vuelos a Canadá

Hoy te mostramos todo lo que necesitas sobre vuelos a Canadá, el segundo país más grande del mundo, un atractivo destino para los turistas.

Un viaje completo por Canadá de punta a punta puede tomar meses. Afortunadamente los vuelos a Canadá están disponibles todo el año. Allí podrás dar un paseo por las montañas de Calgary, llegar a la tundra helada de Yukón, pasar por las rocosas playas de la costa este o adentrarse en las selvas de Vancouver es parte del contacto con la naturaleza que puedes tener en este maravilloso país.

Pero eso no es todo, en Canadá se ven las cuatro estaciones durante el año y hay una enorme diversidad cultural influenciada por la llegada de migrantes, especialmente de Inglaterra y Francia.

La oferta turística es inmensa. Además de tener contacto con la naturaleza, puedes recorrer sus bellas ciudades, visitar los pintorescos vecindarios, degustar lo mejor de su gastronomía, conocer sus museos, parques, plazas o asistir a un evento cultural que te dejará fascinado.

Información de Canadá que debes conocer

visa canadá

Canadá se ubica en Norteamérica, ocupando casi la mitad de esta parte del continente. Está rodeada de océanos y hace frontera por el sur con los Estados Unidos. La capital es Ottawa, Ontario. Sus 9,9 millones de kilómetros cuadrados de territorio la ubican por detrás de Rusia como el segundo país más grande del mundo.

En este enorme territorio, la población apenas llega a los 36 millones de habitantes, siendo en su mayoría Católicos, aunque también se practican otras religiones. Los idiomas oficiales son el inglés y el francés, esto debido a que más del 20% de su gente tiene ascendencia francesa. La moneda de curso es el dólar canadiense, que se divide en 100 centavos y se usa para las transacciones comerciales. Siempre es recomendable combinar la tarjeta electrónica con algo de efectivo.

Si hablamos de la temperatura, te contamos que es bastante fría por la ubicación que tiene el país. Es más inclemente el clima en la zona norte, mientras que en el sur es un poco moderado. Estas condiciones permiten tener una flora y fauna particular, en las que destacan árboles como el pino y el cedro, aparte de varios animales feroces, entre ellos leones americanos, pumas, osos y lobos.

Determinar la temporada para ir a Canadá va a depender de las actividades que vayas a realizar. Si es para practicar deportes de invierno, la época perfecta es entre noviembre y abril. Si lo tuyo es el senderismo es mejor de mayo a septiembre, aunque las temperaturas pueden variar dependiendo de la ciudad en la que estés.

¿Qué documentación necesitas para viajar a Canadá?

Siempre es conveniente revisar los requisitos exigidos para el país donde resides, ya que puede que se necesiten algunos documentos adicionales para ingresar a Canadá. Sin embargo, entre las cosas que no deben faltar está el pasaporte vigente, la solvencia económica y los planes detallados del viaje.

En cuanto al visado, quienes lleguen procedente de algún país de la Unión Europea, Estados Unidos y Australia están exentos de visa, además de los siguientes países: Chile, México, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Barbuda, Japón, Eslovenia, Antigua, Noruega, Bahamas, Islas Salomón, Botsuana, Israel, Brunei, Ciudad del Vaticano, Singapur, Chipre, Hong Kong, Liechtenstein, Malta, Mónaco, Namibia, Nueva Zelanda, Andorra, Islandia, Papua Nueva Guinea, Suazilandia, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Samoa (Oriental), San Marino, República de Corea,  y Suiza.

Hay que agregar a esto, que en Canadá está permitida la entrada legalmente para: solicitar asilo político, estudiar, hacer turismo o realizar tránsito hacia otro país. Todo ésto lo tienes que tener listo antes de considerar los vuelos a Canadá.

Tipos de alojamiento en Canadá

hoteles en Vancouver

Hay hoteles en Canadá para todos los gustos y presupuestos. Para comenzar te decimos que se consiguen cabañas básicas a un módico precio al igual que albergues, que en la mayoría de los casos son lugares seguros, pero nunca está demás pedir recomendaciones.

Por supuesto que también se consiguen hoteles de diferentes estrellas, moteles, hostales y apartamentos independientes en diversos barrios de las ciudades. Estos últimos son ideales sobre todo para estadías largas, con lo que te podrás ahorrar algo de dinero.

En cuanto al tema de la comida, hay buenos cafés y restaurantes en los que se ofrecen platos típicos e internacionales, tomando en cuenta sus influencias culturales.

Como llegar a Canadá

Si llegas por los Estados Unidos podrás ingresar por carretera, ya que hay muchos cruces que hacen posible el traslado. También hay algunas rutas de tren o en barco a través de los puertos de Montreal, Vancouver y Toronto.

Del resto, tendrás que hacerlo vía aérea, con reconocidas aerolíneas que prestan el servicio. Los vuelos a Canadá llegan a las ciudades más grandes y desde allí se realiza la conexión hasta las zonas regionales.

El principal terminal aéreo es el Toronto Pearson, que recibe aproximadamente unos 50 millones de viajeros al año y está en el puesto 33 entre los más concurridos en el mundo. Otros son el Aeropuerto Internacional de Vancouver y el Montréal-Pierre Elliott Trudeau.

Transporte interno en Canadá

vuelos a Canadá

Hay muchas opciones para movilizarse internamente en Canadá, solamente debes tener en cuenta que debido a las distancias los viajes suelen ser un poco largos. Para llegar más rápido, la opción es tomar un vuelo con las principales agencias o con aerolíneas pequeñas que te llevan a las zonas remotas.

Una segunda forma de transporte es el tren. La mayoría son operados por VIA Rail aunque hay unos más pequeños que funcionan de manera independiente. Hay rutas que duran hasta cuatro días y atraviesan paisajes realmente impresionantes. También hay líneas interurbanas que te llevan de una ciudad a otra, por ejemplo entre Quebec, Montreal o Toronto.

La tercera manera es utilizando el autobús. Hay líneas que cubren todo el territorio y otras más pequeñas que van a puntos específicos. Lo bueno es que funciona con bastante eficiencia.

Y la última opción es rentar un automóvil. Hay muy buenas carreteras y paisajes apasionantes. Lo que debes hacer es prepararte con comida, agua y gasolina, sobre todo si vas a ir a las zonas más apartadas.

Vuelos hacia Canadá

Si andas buscando conocer los precios de los boletos de avión y los vuelos que ofrecen el servicio hasta Canadá, te recomendamos visitar el portal booking.rincondelviaje.com. La forma de utilizarlo es muy sencilla. Ingresas la ciudad donde estás, el destino al que te diriges y una fecha de viaje. Te dará las mejores recomendaciones y el precio que más te conviene. Ahora, haremos una comparación viajando desde distintas ciudades aterrizando en Toronto.

Si vives en Buenos Aires, viajando a comienzos del año 2022, el boleto de avión puede tener un costo de  1.043 dólares ida y vuelta, conectando dos aerolíneas que son Copa y United Airlines. Igualmente, hay vuelos con American Airlines y Delta.

Saliendo desde Bogotá, los vuelos a Canadá tiene un costo de 740 dólares por persona ida y vuelta con la agencia Aeroméxico, realizando una escala en un viaje que dura poco más de 30 horas de ida, aunque de regreso son cerca de 13. También se puede conseguir cotizaciones con Copa Airlines y Air Canadá.

Para volar desde Madrid, en España, tardarás en llegar 11 horas y 40 minutos, realizando una escala. 428 dólares por persona es el costo de ida y regreso con la agencia TAP Air Portugal. Si gustas de otras opciones, también se encuentran Delta, Air France, KLM o Lufthansa.

Finalmente, comprobamos la disponibilidad de vuelos a Canadá desde Ciudad de México. El viaje dura aproximadamente 9 horas y 42 minutos con una escala, teniendo en cuenta que son dos aerolíneas diferentes. El precio es de 627 dólares con Vivaaerobus y Copa Airlines. También se puede conseguir con Air Canadá, Westjet y Aeroméxico.

Lugares que no te puedes perder en Canadá

viajar a Canadá

Ahora te contamos parte de las agradables experiencias que puedes vivir tanto en las ciudades como pueblos de Canadá, que pasa por centros metropolitanos, complejos de montañas, escenarios artísticos, culturales, naturales y mucho más. La elección va a depender de tus gustos y prioridades.

Por ello te mostramos algunos sitios que no puedes dejar por fuera en tu viaje:

  • Cataratas del Niágara: es quizá la atracción natural más famosa del país, atrayendo turistas desde su descubrimiento. Los visitantes pueden llegar prácticamente hasta la orilla y sentir el sonido impresionante que producen las aguas.
  • Ciudad de St. John ‘s: coloridos edificios anclados en calles que se inclinan hacia la colina hacen de esta ciudad marítima un lugar especial para visitar. Se encuentra en la provincia de Terranova y es una región llena de historia.
  • Whistler: senderismo, ciclismo, golf y sobre todo esquí se vive en esta localidad, ideal para la práctica de deportes de invierno. Uno de los escenarios más conocidos son las montañas Whistler-Blackcomb. Además, en tiempos recientes se agregó un puente de 130 metros que permite vistas de 360 grados de las zonas cercanas.
  • Vancouver: situada a las orillas del Océano Pacifico y rodeada de montañas vestidas de nieve se encuentra esta ciudad, que tiene muchas cosas para hacer sobre todo si va a estar más de un día.
  • Toronto: es la ciudad más grande de Canadá y hay espectáculos para todos los gustos. Cuenta con museos, restaurantes, edificios modernos, playas, pistas de patinaje y estaciones de esquí.
  • Parque Nacional Banff: en el corazón de las montañas rocosas se encuentra este lugar en el que se localizan algunos de los paisajes más hermosos de Canadá. Lagos, picos nevados y glaciares te dejarán maravillado.
  • Parlamento de Ottawa: este edificio neogótico que se construyó en la segunda mitad del siglo XIX es un atractivo que no puedes dejar de visitar. Justo al frente está la llama del Centenario que se encendió en 1966.

Pero si quieres más lugares, debes ir a Montreal, al Puerto de Victoria, la Torre CN de Toronto, la zona histórica de Quebec, el Parque Nacional Parque Nacional Gros Morne o el Parque Stanley de Vancouver, por citar solo algunos sitios maravillosos.

Reserva tu vuelo a Canadá Ahora